Política
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran muertos a 9 secuestrados en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2018, p. 14

Los cadáveres de nueve personas que el jueves habían sido secuestradas por un comando armado aparecieron la madrugada de ayer en una camioneta de redilas en el libramiento de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal de Guerrero.

Los nueve cuerpos eran del sexo masculino y se encontraban en la caja de una pick up abandonada marca Ford, doble rodada, color blanca con redila azul y placas de circulación HR5536B del estado de Guerrero.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que los cuerpos corresponden a las personas que fueron privadas de su libertad el jueves por la noche en Tixtla, Guerrero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los nueve hombres radicaban en Tixtla y en Chilpancingo y utilizaban la misma camioneta para vender productos de consumo, presumiblemente de procedencia ilícita. Uno de los occisos, de nombre Esteban Nava, era dueño de la unidad.

En tanto, en Cuauhtémoc, Chihuahua, al menos ocho hombres armados a bordo de cuatro vehículos cercaron el jueves al senador y delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional estatal Sofío Ramírez mientras se encontraba cerca de una gasolinera.

Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI, expresó su condena y exigió seguridad, ante lo que consideró un acto de intimidación.

En Ecatepec, estado de México, agentes ministeriales realizaron un cateo en un inmueble en la colonia Laguna de Chiconautla, donde fueron localizados un vehículo y autopartes con reporte de robo. No hubo detenidos, precisó la Fiscalía General de Justicia estatal.