Política
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los atraparon con combustible robado

A prisión en Edomex, dos huachicoleros
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2018, p. 10

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra dos detenidos en estado de México por su probable participación en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

En este caso, elementos de la Policía Federal “se encontraban en su servicio de vigilancia sobre la carretera Chamapa-Lechería, municipio de Naucalpan, y se percataron de que un tractocamión estaba estacionado a la orilla del camino, al parecer por una falla mecánica.

Los policías se acercaron para levantar la infracción correspondiente y al solicitar al conductor su documentación, éste se mostró renuente y agresivo, por lo que realizaron una revisión y se percataron de que en la caja seca estaba acoplado un contenedor tipo cisterna y dos contenedores más en los que se transportaban 26 mil 166 litros de turbosina (utilizada para aeronaves), indicó la Comisión Nacional de Seguridad.

Al no poder acreditar la procedencia legal de la carga, el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, que formuló la imputación y obtuvo la vinculación a proceso contra los sospechosos.

Los imputados fueron encarcelados en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Santiaguito, y la autoridad federal tendrá un mes para el cierre de la investigación complementaria.