Política
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La autoridad de Quintana Roo le negó el registro dos veces: PRI

AN y PRD insisten en impulsar a Luis Toledo a la alcaldía de Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2018, p. 8

La coalición de PAN y PRD en Quintana Roo insiste en impulsar la candidatura de José Luis Toledo Chanito por la alcaldía del municipio Benito Juárez (Cancún).

En dos oportunidades, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) negó el registro a Toledo, pues incumplió los requisitos mínimos para contender.

Así, Chanito, ex priísta y ex colaborador muy cercano del hoy preso ex gobernador de Quintana Roo, Roberto N, trata a toda costa de influir en la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), del que es magistrada presidenta Nora Leticia Cerón González, para obtener la constancia que lo acredite como candidato de la coalición PAN-PRD, denunció el PRI en la Cámara de Diputados.

Los legisladores federales del PRI de aquel estado reprocharon a Toledo, porque aún hace dos años aspiraba a gobernar Quintana Roo por las siglas del tricolor. Incluso se expuso en San Lázaro que el frustrado aspirante apela a lazos familiares para beneficiarse.

Toledo está representando una canallada política, dijeron. “No le que­dó claro que el Ieqroo dejó la vara muy alta, rechazando dos veces su registro por ilegitimidad, demostrando que la legalidad ya impera en Quintana Roo, y pretender maicear a los magistrados del Teqroo Víctor Vivas Vivas y a Vicente Aguilar Rojas, suegro del ex senador Eduardo Ovando Martínez, quien abierta y descaradamente está apoyando a Toledo, para cambiar la decisión del tribunal electoral en favor de su yerno casado con su hija Yanué Ovando Rivera.”