Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Acusa a agentes de Ciudad Juárez; vocero niega señalamientos

Denuncia hijo de Juan Gabriel golpes y amenazas policiacas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2018, p. a10

Ciudad Juárez.

Alberto Aguilera, hijo mayor del fallecido cantautor Juan Gabriel, compareció ante el Ministerio Público para denunciar a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) como presuntos responsables de abuso de autoridad, robo y lesiones, entre otros.

A su vez, Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM, informó que la acusación deriva de que Óscar Segovia Galán, de 36 años de edad, y Alberto Aguilera, de 49, fueron detenidos por escandalizar en la vía pública.

Aguilera, quien tiene orden de aprehensión en El Paso, Texas y el año pasado fue clasificado por la policía de esa ciudad como uno de los criminales más buscados, declaró en la denuncia y en conferencia de prensa que fue arrestado con violencia durante la madrugada, cuando salió de su casa junto con Segovia Galán, para cenar a un restaurante de la zona centro y fue detenido alrededor de las dos de la mañana hace dos días.

Aguilera añadió que fue sometido a una revisión corporal ilegal, en la que le robaron 5 mil pesos y 300 dólares, los cuales reclamó, lo que ocasionó que los agentes lo golpearan, a causa de lo cual sufrió un desmayo.

En improvisada conferencia de prensa afuera de la Fiscalía General del Estado, agregó que fueron “obligados a subir a una patrulla, donde los pasearon varios minutos mientras lo golpeaban, hasta que fue llevado a los patios de la estación del distrito Universidad”.

Ahí fue golpeado de nuevo y amenazado con que se los llevaría la chingada, si se quejaba ante medios de comunicación o alguna autoridad.

Agregó que luego de pagar una multa de mil 612 pesos lo dejaron en libertad..

En tanto, el vocero de la SSPM dijo: Vamos a esperar para brindar toda la información que solicite la autoridad competente a fin de que se esclarezcan los hechos denunciados. Anticipadamente se niega categóricamente que se le haya robado, amenazado o vulnerado los derechos del señor Aguilera; su arresto y la actuación policial fue apegada a derecho.