Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subastan plancha de Astro Boy a precio récord
Foto
Astro Boy, la popular caricatura manga, fue realizada por Osamu TezukaFoto Imagen tomada de Internet
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2018, p. 7

Una rarísima plancha del diseñador de manga japonés Osamu Tezuka que representa a su famoso robot Astro Boy, fue subastada ayer en París a un precio récord de 269 mil euros, cinco veces la cantidad estimada, informó la casa Artcurial.

Es una marca mundial para este artista, del que existen muy pocas referencias en el mercado, indicó a la Afp Eric Leroy, experto en cómics de Artcurial.

Esta plancha, en tinta china y acuarela, de 35 por 25 centímetros, estaba valorada en entre 40 mil y 60 mil euros.

La casa de ventas califica esta obra, fechada en 1956 y 1957, de pieza de museo.

Es la primera vez en 25 años que tengo a la venta una plancha de Tezuka, afirmó Leroy, en cuya opinión la rareza y el carácter excepcional de esta obra explican el monto de la venta.

El comprador es “un coleccionista europeo que soñaba con ello desde hacía mucho tiempo. Astro Boy es una obra emblemática que marcó la infancia de toda una generación de coleccionistas”, subrayó el especialista.

Astro Boy es la obra más conocida de Osamu Tezuka (1928-1989) y un clásico del manga. Creada a principios de la década de los 50, el héroe de esta serie es un pequeño robot con físico de niño y grandes ojos risueños que rectifica errores.

En la plancha, que incluye seis viñetas, se le ve combatiendo a un personaje malvado.