Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los tijuanenses aprovecharon su primer ataque

Xolos, a semifinales; elimina a Rayados
Foto
José Basanta de Monterrey (izquierda) y Gustavo Bou, de Tijuana, durante el encuentro de ayer en la capital neoleonesaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2018, p. a31

Monterrey.

Los Xolos de Tijuana dieron la sorpresa al eliminar a los Rayados de Monterrey con una victoria de 2-1 (3-2) a domicilio en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018, para conseguir su boleto a las semifinales.

Los Xolos inclinaron la balanza en su favor desde los inicios del primer tiempo. Aprovecharon su primera llegada para abrir el marcador a los cinco minutos, cuando el ecuatoriano Miler Bolaños se acercó al área rival para disparar, el balón pegó en el defensa argentino Leonel Vangion, se elevó y techó al guardameta Hugo González para terminar dentro del arco.

Los locales respondieron de manera inmediata cuando el colombiano Dorlan Pabón entró al área y disparó ante la salida del guardameta Manuel Lajud, pero el esférico pasó por un lado de la portería.

Monterrey batalló ante la mejor defensa del torneo, que se ubicó bien en el terreno de juego y supo contener los embates del anfitrión, que buscaba el empate.

El cuadro fronterizo fue efectivo. El argentino Gustavo Bou llegó por el lado derecho y mandó centro a su compatriota Juan Lucero, quien simplemente empujó para poner el 2-0, a los 22 minutos.

Rayados no cesó en su búsqueda por hacerse presente en la pizarra, y Pabón puso en aprietos a los visitantes con un tiro de media distancia, el cual pasó por un costado de la cabaña de Lajud.

Para la segunda mitad, los anfitriones salieron en busca de una anotación y la lograron a los 46 minutos, cuando el colombiano Avilés Hurtado dio pase dentro del área a Pabón, quien no perdonó y con potente disparo logró el 1-2, todavía cuesta arriba para los regios.

Rayados requería de dos goles más para conseguir su boleto a la siguiente fase y por ello fueron incisivos al ataque, pero dejaron ir opciones con el argentino Lucas Albertengo y Hurtado, quienes no pudieron concretar, como tampoco Alfonso González con tiro desde fuera del área.

En la recta final, Monterrey siguió en el mismo tenor, con constantes arribos, pero sin poder anotar y, a final de cuentas, Xolos se llevó la victoria, con la que llegó a la siguiente ronda del presente certamen.