Política
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Soy la mejor alternativa de seguridad y certidumbre, dijo

Con una nueva cabeza en el tricolor, se remontará el marcador adverso: Meade
Foto
José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de Todos por México, a su llegada a la reunión con representantes universitarios. Con él, el rector de la UNAM, Enrique Graue (izquierda), y el secretario general ejecutivo de la Anuies, Jaime VallsFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2018, p. 4

Con la confianza de tener un nuevo entrenador en la alienación de su equipo, José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dijo dispuesto a remontar un marcador adverso como el 4-1 impuesto por el América a los Pumas: Yo voy a ganar esta elección, porque voy a ser el que al país le ofrezca, en conciencia, la mejor alternativa de seguridad y de certidumbre.

Ante los 191 rectores y representantes de casas de estudio públicas y privadas aglutinadas en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el abanderado de la coalición Todos por México señaló: “Vemos, de nuevo, expresiones de intolerancia, de confrontación, de división, que implican desde el trabajo educativo que tenemos que hacer hasta el trabajo de certidumbre y generación de empleos cuyo ambiente tenemos que proteger.

Añadió que será “un presidente que fomente ese entorno de confianza, de inversión y de empleo… Nosotros vamos a plantear unidad y confianza para que se invierta y para que tengan empleos. Volvemos a hacer un llamado de que no hay lugar en esta contienda ni para la violencia ni la confrontación.”

El tema fue abordado por el candidato desde la mañana, pues en su cuenta de Twitter escribió que es un despropósito y una amenaza conducirse con prejuicios, descalificaciones y ataques hacia quienes generan empleos e inversiones en México.

Junto a Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y presidente de la asamblea de la Anuies, y a Jaime Valls, secretario general ejecutivo de la asociación, Meade Kuribreña bromeó en torno a la derrota de los Pumas y sostuvo que él tiene los atributos y la tenacidad para convertirse en presidente de la República.

Se comprometió a apostarle a que los espacios de educación superior estén garantizados, a que tengamos un programa de becas Sí o Sí que nos asegure que todos los jóvenes que tienen ánimo de estudiar terminen, por lo menos, la preparatoria.

En cuanto al tema electoral, señaló que en estos comicios la confianza está en juego, porque cuando la hay se invierte, y cuando se invierte se generan empleos.

Propuso un modelo que apoye a los estudiantes y a los emprendedores por un México donde empresa y sector público hagan equipo: “El modelo dual plantea que pueda uno recibir educación en las aulas y en el trabajo y que lo que aprenda uno en el trabajo sirva para cumplir los requisitos de la escuela.

Eso nos asegura varias cosas: que el joven adquiera experiencia, pueda trabajar y tenga ingresos, que lo que está aprendiendo sirva efectivamente para poder tener un desempeño profesional.

Al comentar en torno a los contratos de tercerización entre las universidades públicas e instancias de gobierno, adujo: Todos (los ingresos de las casas de estudio), 100 por ciento de ellos tienen que revisarse a satisfacción. No puede haber ninguna duda en beneficio de estas universidades que hoy nos convocan, de que la gestión ordinaria de la universidad es una gestión limpia y transparente, y cuando no lo haya sido se tienen que rendir cuentas y deslindar responsabilidades, cualquiera y en cualquier momento.

Después del encuentro con la Anuies se reunió con el nuevo dirigente del PRI, René Juárez, y el coordinador de campaña, Aurelio Nuño. Que nadie se confunda: somos un solo cuerpo, un solo equipo, dijo al salir.