Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monterrey rescata empate 2-2, en tiempo de compensación

Tigres, campeonas de la Liga Mx; derrotan en penales a Rayadas

Nuevo récord mundial de asistencia para un partido de futbol femenil

Foto
En tanda de penales, las felinas de la UANL vencen por 4-2 a las Rayadas de MonterreyFoto Cuartoscuro.com
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2018, p. a31

Monterrey, NL.

Tigres de la UALN femenil se coronó campeón del torneo Clausura 2018 de la Liga Mx tras vencer en tanda de penales 4-2 a las Rayadas de Monterrey este viernes en el partido de vuelta de la final disputado en el estadio BBVA Bancomer, el cual quedó empatado 2-2.

Tras igualar 2-2 la semana pasada en el duelo de ida, el marcador global quedó 4-4, lo que obligó a definir al campeón del torneo femenil mediante una tanda de penales.

Las felinas Nayeli Rangel, Nancy Antonio, Natalia Villlarreal y Liliana Mercado convirtieron sus tiros de forma precisa; mientras que por Monterrey sólo anotaron Dinorah Garza y Selena Castillo, pues la capitana Rebeca Bernal y Norali Armenta fallaron sus disparos.

Armenta fue héroe y villana en este encuentro, pues rescató el empate para las Rayadas de Monterrey en los últimos minutos del partido pero erró al ejecutar su penal tras enviar el balón por encima del arco.

El partido fue emocionante de principio a fin, ambas escuadras mostraron mucha intensidad en el campo de juego, pues todas las futbolistas jugaron de forma aguerrida y nunca bajaron los brazos en busca del triunfo.

Los más de 50 mil aficionados que este viernes llenaron las tribunas del estadio de Monterrey vibraron al máximo en la fase final del encuentro, luego de que su equipo rescató el empate en el tiempo complementario.

Lizbeth Ovalle había adelantado a las felinas al minuto 18, pero Bernal consiguió el 1-1 al mintuto 49 por la vía penal.

Las pupilas de Osvaldo Batocletti no bajaron su ritmo de juego y Katty Martínez consiguió el 1-2 al minuto 78.

Cuando todo indicaba que las felinas se llevarían el triunfo, en el tiempo de compensación, al minuto 92, Armenta recibió un pase dentro del área y remató de cabeza para perforar el arco rival y poner el 2-2 definitivo que mandó el duelo a penales.

La final regia registró un nuevo récord mundial de asistencia para un partido de futbol femenil, pues 51 mil 211 aficionados colmaron ayer el Gigante de Acero. La marca anterior se había impuesto la semana pasada en el juego de ida, el cual se disputó en el estadio Universitario.