Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monterrey sólo perdió un encuentro del torneo regular en su Gigante de Acero

El Turco Mohamed confía en el poderío de Rayados en casa para vencer a Xolos
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2018, p. a10

Monterrey, NL.

Los Rayados de Monterrey tendrán que hacer valer su condición de local hoy cuando reciban a los Xolos de Tijuana en el partido decisivo para determinar cuál de los dos avanzará a la semifinales del Clausura 2018.

En el partido de ida, efectuado el pasado miércoles en el estadio Caliente, en Tijuana, el conjunto regiomontano comenzó dominando el partido, incluso fue el primero en marcar gracias a un derechazo desde media distancia del colombiano Dorlan Pabón; sin embargo, la ventaja le duró poco tiempo, pues apenas 14 minutos después la escuadra fronteriza rescató el empate 1-1 con un golazo de tiro libre del uruguayo José Ignacio Rivera.

Los dirigidos por el argentino Diego Cocca tuvieron múltiples oportunidades para conseguir más goles, pero todas las desaprovecharon y ahora podrían lamentar no haber sacado el triunfo en su propia cancha, pues los Rayados son muy fuertes como locales.

Durante este semestre los pupilos del estratega argentino Antonio Turco Mohamed sólo perdieron una vez en el Gigante de Acero, cuando en la jornada 10 del torneo regular cayeron 1-3 frente al Puebla.

Por su parte, los Xolos han sufrido de más en su condición de visitantes, pues no lograron conseguir un triunfo durante los ocho compromisos que disputaron en patio ajeno, y sólo rescataron cinco empates.

Asimismo, para conseguir el boleto a las semifinales, el cuadro de Tijuana está obligado a hacer goles, algo que también se le dificulta al ser la ofensiva menos productiva de los ocho equipos que avanzaron a la liguilla, pues únicamente sumó 18 anotaciones durante las 17 fechas disputadas de la fase regular y en la eliminatoria sólo ha marcado uno.

El empate sin goles le daría el pase a los Rayados por su gol de visitante y con otra igualada 1-1 también avanzarían los albiazules por su mejor posición en la tabla general, mientras Tijuana debe buscar el triunfo o empatar por más de dos goles para meterse a las semifinales.

Estos son partidos de 180 minutos y en los primeros 90 sacamos un buen resultado. Nos queda la segunda parte de la serie en casa y ahí tenemos que sacar la diferencia, declaró el Turco tras el juego de ida.

El título de la Liga Mx ha sido esquivo para Mohamed, sobre todo en el Apertura 2017, cuando hizo líderes a los Rayados y perdió la final ante Tigres.

Ésta es la octava ocasión que el Turco llega a la fase final del torneo de la Liga Mx.