Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pikolín dice que los felinos deben apelar a la vergüenza deportiva

Las Águilas no dosificarán fuerzas ante Pumas; es un clásico y hay que ganar
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2018, p. 9

El América no se dosificará ante la misión imposible que tiene Pumas de superarlo por cuatro goles para avanzar a semifinales en la liguilla, afirmaron el defensa Paul Aguilar y el portero Agustín Marchesín, de cara al partido de vuelta hoy en el estadio Azteca.

Más allá de que Miguel (Herrera) tenga que dosificarnos, es como se sienta cada jugador; puede ser que algunos estén más fatigados que otros, pero que estemos relajados o pensando que esto ya está listo, de ninguna manera. Sería faltarle el respeto a Pumas y a nosotros, asentó Aguilar.

Estamos metidos en querer ganar, porque es un clásico y esos partidos se tienen que ganar, subrayó Aguilar en conferencia de prensa tras el cierre de preparación en Coapa.

Para el arquero argentino, lo importante será mantener la tranquilidad ante la presión que enfrenta el cuadro universita- rio con el marcador tan abultado en contra de 4-1 en el partido de ida, el pasado miércoles en el Olímpico Universitario.

Se sacó una buena ventaja y es difícil que la reviertan, somos conscientes, pero en esa dificultad no tenemos que pecar de soberbia, porque el equipo rival tiene un gran plantel. Es un partido difícil, es un clásico y ellos se van a venir a matar acá y nosotros haremos lo mismo para defender lo bien que hicimos allá, planteó Marchesín. Evitó la pregunta sobre la posibilidad de jugar con la selección argentina, al responder con una franca promoción de Aguilar al Tri: Paul es el mejor lateral que hay, por lejos. Es la realidad, no lo digo porque es mi compañero, pero son decisiones del técnico en que no me puedo meter. Cuando uno está afuera y veía su calidad, es el mejor lateral del futbol mexicano, todo mundo lo dice, resaltó, mientas el mexicano comentó que todo futbolista trabaja para ser considerado, pero se concentra en su trabajo porque sé que si estoy bien aquí, estaré bien alla.

En tanto, Marco Pikolín Palacios, ex zaguero de Pumas, expresó su confianza en que los felinos podrán revertir el marcador y pese a la amplia desventaja les pidió salir a la cancha con mentalidad ganadora.

Aceptó que la derrota del miércoles nos dolió y más porque fue ante América, pero destacó que aún faltan 90 minutos y Pumas deberá apelar a la vergüenza deportiva.

Es complicado el marcador, pero en el futbol se han dado volteretas y América no se puede dar como ganador absoluto. Si los jugadores de Pumas salen creyendo que ya perdieron, recibirán otros cuatro goles, por lo que tienen que salir con la mentalidad de ganar, dijo.

Recordó que enfrentar a las Águilas tiene un significado muy importante para los felinos debido a la rivalidad deportiva que se gesta desde las fuerzas básicas, por lo que no sólo estará en juego el pase a la semifinales del Torneo Clausura 2018.

Son partidos importantísimos, más que los tres puntos, se pelea el orgullo, aseguró.