Política
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus ideales deben permear en quienes quieren dirigir la nación, expresó

Morelos, ejemplo para enfrentar corrupción, deshonestidad e impunidad: Cienfuegos

Engaños y privilegios causan el descontento social, advirtió el titular de la Sedena

Foto
En la ceremonia por el 206 aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla estuvieron presentes el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el gobernador Graco Ramírez, entre otros funcionariosFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. 18

Cuernavaca, Mor.

Los ideales de José María Morelos y Pavón deben de permear en aquellos que quieran dirigir el destino de los mexicanos, pidió ayer Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el acto conmemorativo del 206 aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla.

Al rememorar el suceso histórico, el funcionario destacó: Morelos, como soldado, fue muestra de valentía y lealtad, congruencia y honestidad, y con su ejemplo supo guiar a su ejército.

A los integrantes de las fuerzas armadas, continuó, nos toca asumir nuestras responsabilidades, seguir fortaleciendo el México democrático e incluyente, el México libre e independiente que nos han heredado los héroes a tráves de la historia, puntualizó Cienfuegos.

En su discurso, resaltó que todos los que participaron en el rompimiento del sitio de Cuautla –que permitió la independencia México– aportaron cada una de las virtudes de las que eran poseedores, ofrendando la vida misma por la defensa de su patria.

El Siervo de la Nación y sus hombres, continuó Cienfuegos, nos enseñarón que fueron capaces de ser superiores a los problemas que enfrentaban; con entrega y sacrificio encauzaron los actos de su pueblo y lucharon por sus ideales para darle rumbo al México que hoy tenemos.

Ese gran legado de Morelos, añadió el titular de la Sedena, debe servirnos de ejemplo para encarar con determinación los retos de este siglo que dañan a México y frenan su progreso, como la deshonestidad, la corrupción, la impunidad, la mentira, la traición y el divisionismo. Para hacer frente a éstos y otros desafíos se requiere de la voluntad de los gobiernos, de las instituciones y de todos los mexicanos.

El titular de la Sedena añadió: La experiencia nos ha demostrado que sumando voluntades, juntos luchando por un mismo ideal, comprometiéndonos todos por el bien común, no hay obstáculo insuperable para consolidar los objetivos nacionales; por el contrario, si buscamos con engaños el privilegio y el beneficio de pocos por encima de la mayoría, la vida en sociedad se vuelve un descontento y se torna intolerable.

Estuvieron en la ceremonia el titular de la Secretaría de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, el gobernador Graco Ramírez y el presidente municipal de Cuautla, Sebastián Balón Tenango.