Política
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El candidato presidencial sostiene que seguirá hasta el final

Se harán los cambios necesarios, pero no declinaré, afirma Meade
Foto
José Antonio Meade respondió las preguntas de los asistentes a la 59 Semana Nacional de Radio y TelevisiónFoto José Antonio López
Reportera y La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. 7

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, dijo que en la estrategia de su campaña se harán los ajustes que sean necesarios para ganar la elección. Al mismo tiempo subrayó que no declinará por el panista Ricardo Anaya ni por nadie y bajo ninguna circunstancia.

En gira por Puebla, advirtió por la mañana que los abanderados de esta coalición compiten para ganar, por lo que no hay plan B, no hay plan C, no hay acuerdos, no hay componendas.

Más tarde, ante concesionarios de la radio y la televisión fue enfático en que seguirá hasta el final.

En este afán de subrayar la importancia de la jornada electoral del primero de julio, y de la reflexión personal que tendrán los ciudadanos ante la boleta, se refirió al partido de futbol entre los Pumas y el América, y preguntó las previsiones para el encuentro deportivo. La mayoría levantó la mano en favor del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Hay dos opciones, (pero) como en la encuesta salió que van a ganar los Pumas, ¿pues entonces nos ahorramos el partido y no lo jugamos? Lo mismo en política: vamos a jugar los 90 minutos y después de ello no tenemos ninguna duda que vamos a ganar.

La moderadora del encuentro en el contexto de la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, Gabriela Warkentin, fue la encargada de transmitirle las preguntas de los concesionarios.

–Retomó la pregunta de Rogerio Azcárraga (propietario de Radio Fórmula) que de alguna manera resume todas las demás: tiene 60 días o un poco menos para crecer y ganar. En el caso de que no crezcas, no te podrías asociar con Anaya?

Meade respondió:

Bajo ningún concepto, bajo ninguna circunstancia, con nadie. Estamos absolutamente convencidos que somos la mejor alternativa.

–¿Desconoce los resultados de las encuestas?

–No, no los desconozco. Reconozco que son la foto de un momento y faltan muchos momentos. El entorno va cambiando. Si las encuestas de hace cuatro años decían que Andrés Manuel iba a ganar, pues nos ahorrábamos el debate, la elección y cerramos el changarro. Sin embargo, eso no lo hace nadie en el mundo, porque las encuestas no definen la elección.

–¿Meade sigue hasta el final?

–Absolutamente, pero además sigo al final porque creo que soy la mejor alternativa, si no, no hubiera participado –respondió.

La frase provocó aplausos entre los asistentes, entre ellos su esposa Juana Cuevas, pero enseguida vino la siguiente pregunta relacionada con los cambios en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a lo que el candidato atajó a la conductora: estaba a toda madre el aplauso, déjalo correr, bromeó.

Luego admitió, sin mencionar nombres o cargos, que el cambio en la dirigencia del tricolor es relevante, lo mismo que otros que se darían en su equipo y lo que resulte necesario para ganar.

También en su exposición lamentó que el proceso electoral esté dividiendo a los mexicanos en lugar de unirlos y pidió a los ciudadanos hacer una reflexión del sentido de su voto, por lo que a él toca, aseveró que continuará en la contienda, porque en política se echan las cartas todos los días, en especial en este proceso electoral… no tenemos ninguna duda de que vamos a ganar.