Mundo
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desplome en Sao Paulo
Foto
Un edificio de 24 pisos en condición de abandono se desplomó el pasado martes en el centro de Sao Paulo debido a un voraz incendio. En el inmueble vivían informalmente cientos de personas sin techo, y se cree que muchas de ellas evitan reportarse a las autoridades. Consideramos la posibilidad de cuatro víctimas, señaló el cuerpo de bomberos de la ciudad brasileña, tras más de 30 horas de labores de rescate entre los escombrosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. 30

Sao Paulo.

Al menos cuatro personas están consideradas como posibles víctimas del derrumbe de un edificio el martes en el centro de Sao Paulo, informó este miércoles el Cuerpo de Bomberos de la metrópoli brasileña.

Consideramos la posibilidad de cuatro víctimas, señaló el organismo en su cuenta de Twitter, tras más de 30 horas de labores de rescate entre los escombros del edificio desplomado.

Los bomberos habían señalado antes que las autoridades no conseguían localizar a más de 40 personas que vivían en el lugar, aunque se estima que la mayoría no se encontraba en el inmueble de 24 pisos al momento de la tragedia.

En el edificio, que colapsó en la madrugada del martes debido a un voraz incendio, vivían informalmente cientos de personas sin techo.

Se cree que muchos de ellos evitan reportarse a las autoridades.

Los bomberos intentan localizar en total a 49 personas. En los operativos de rescate participan 27 vehículos y 80 bomberos. El Ayuntamiento de Sao Paulo informó por su parte que había conseguido ubicar hasta el momento a 428 habitantes del inmueble. En la víspera se había reportado la muerte de al menos una persona.

Decenas de personas se instalaron este miércoles en las calles aledañas al lugar de la tragedia, ubicado en el corazón de Sao Paulo, según imágenes mostradas por la televisión brasileña.

El edificio, un antiguo inmueble de la Policía Federal en condición de abandono, se desplomó en la madrugada del martes mientras los bomberos intentaban sofocar las llamas de un incendio con un enorme despliegue de más de 50 vehículos.

En las siguientes horas se difundieron videos que registraban el dramático momento del colapso. Una iglesia luterana vecina sufrió graves daños por el derrumbe.

Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio se debió a un accidente casero en uno de los pisos del edificio, posiblemente en un lugar donde se cocinaba. El gobernador del estado de Sao Paulo, Marcio França, habló de una tragedia anunciada por las malas condiciones en las que estaba el inmueble.

Según informaciones recogidas por medios brasileños, en la ciudad más grande de Sudamérica hay unos 100 edificios ocupados.