Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería cada dos años con ocho selecciones

Infantino propone realizar una mini Copa del Mundo
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. a15

Berna.

El presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, propu-so organizar una mini Copa del Mundo con ocho selecciones cada dos años, además de la competencia tradicional.

Este torneo marcaría el clímax de la llamada Liga de las Naciones, que es parte de un ambicioso plan para reformar el futbol a nivel de selecciones y que según la FIFA podría tener un costo de 25 mil millones de dólares en un ciclo de 12 años.

En una carta a la que la agencia de noticias Reuters tuvo acceso, Infantino dijo que el torneo tendría lugar entre octubre y noviembre de cada año impar a partir de 2021.

También sostuvo que un grupo sólido y serio de inversores no identificado había propuesto gastar 25 mil millones de dólares en la competencia y en una versión mejorada del Mundial de Clubes, que también comenzaría en 2021 con 24 equipos.

La Copa Confederaciones, que actualmente se organiza cada cuatro años, uno antes de la Copa del Mundo, sería eliminada. La carta no indica claramente cuántos cupos se asignarían a cada región.

Los planes del torneo fueron enviados por Infantino a los miembros del Consejo de la FIFA, que aún deben aprobarlos.

La UEFA, el ente rector del futbol europeo, y la Concacaf, su par de América del Norte, Central y el Caribe, ya están organizando una Liga de las Naciones en sus propias regiones.