Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

AMFpro, en contra de restringir la oportunidad de subir a Primera

Injusto, ganar un torneo y no poder ascender; eso desmotiva: Caballero
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. a14

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reafirmó su postura de no dar oportunidad a que Cafetaleros y Alebrijes asciendan tras no cumplir con los requisitos administrativos del reglamento, Gabriel Caballero, técnico de Tapachula, afirmó que saldrán el sábado como profesionales a dar todo en la cancha, pues mantienen la esperanza de que los directivos cambien de opinión.

Nos da tristeza esta situación, creo que es injusto ganar un torneo y no poder ascender, quitan la motivación que todos tenemos, pero seguimos pensando que vamos a una final y es para ganarla. De lo que pase después, sigo teniendo la esperanza de que cambie, dijo.

El estratega pidió que no se corte la posibilidad de ascender a los equipos que han ganado ese derecho de manera deportiva.

Entiendo que hay situaciones que la FMF trata de controlar, en cuanto a los clubes, pero creo que con comunicación y acuerdos se crean reglas que se pueden cumplir de cierta forma, apuntó.

El timonel negó las versiones de que ambos clubes pretendían no jugar la final por el ascenso a manera de protesta por la decisión que ha tomado la FMF. Eso es una decisión drástica, no sé si buena o mala, no es algo que yo tenga en mente, hoy no pienso en eso ni trato de contagiar esa sensación. Profesiona-les siempre lo hemos sido, a eso nos dedicamos, eso no queda en duda, pase lo que pase, afirmó.

Dejó en claro que independientemente de las decisiones administrativas, tenemos que ganar, que la posibilidad del ascenso quede en nuestras manos.

Agregó que el equipo debe enfocarse en sacar la victoria en la cancha, porque las decisiones de los directivos no están en nuestras manos, pero sí jugar y ganar.

La polémica por la cancelación del ascenso en esta temporada ha cimbrado a los jugadores, al grado que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) se manifestó en contra de que se restrinja a estos equipos la oportunidad de llegar a Primera División al destacar que es una decisión que le resta valor deportivo al balompié.

Los jugadores de Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula han dado su mejor esfuerzo para llegar a la final de Ascenso de la temporada 2017-2018. Si bien entendemos los reglamentos y las disposiciones acordadas, el no tener la posibilidad de llegar a la Liga Mx le resta valor deportivo, quitando la ilusión de participar en la Primera División y con ello los beneficios que esto puede tener en la carrera de cada jugador, expresó la entidad.