Capital
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Dar de manera anticipada plásticos de apoyo no viola la ley, dice

Barrales: no condiciono el voto, lo pido
Foto
Alejandra Barrales, aspirante a la jefatura de Gobierno capitalina de la coalición Por la CDMX al Frente, se reunió con estudiantes de la Universidad Anáhuac SurFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. 37

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, señaló que con la entrega anticipada de tarjetas para transporte público gratuito y del programa de apoyos económicos para las jefas de familia que promueve en su campaña, no condiciona el voto, pero sí lo pide.

Si la gente quiere que eso se haga realidad, evidentemente sí tendrían que estarnos apoyando para que podamos llegar a la jefatura (de Gobierno)... Si quiere que eso se lleve a cabo, pues sí tiene que votar por nosotros. No es una condición, es un requisito, señaló al ser entrevistada luego de un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac.

Al insistir en que con esta acción no se viola la ley, reconoció que podría haber casos en los que no todos los que obtengan las tarjetas recibirán el apoyo, pues de ganar a elección, quienes tengan los plásticos deberán cumplir con los requisitos que se estipulen para dichos programas.

Agregó que esta acción es parte de la estrategia de promoción de su campaña con la que, abiertamente lo digo, busco el voto, y señaló que la entrega se hará a domicilio y en algunos módulos.

En ese acto, Barrales fue cuestionada por los estudiantes por la alianza del PRD con Acción Nacional, de la cual dijo ser autora intelectual y material, que justificó con el argumento de que con ésta se pretende instaurar un nueva forma de gobierno.