Capital
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Investiga la Procuraduría General de Justicia capitalina mensaje dirigido a su titular

Aparece en la colonia Tlaxpana manta del CJNG
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. 34

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga la aparición de una manta, presuntamente colocada por el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un puente peatonal de la colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo.

En ella se lee: primer aviso a señor procurador (al parecer el general de Justicia capitalino), a quien le exigen: ya pon orden en Tepito o vamos a entrar a limpiar este desmadre que dejó Mancera y su cartel de la unión.

Peritos realizan el análisis gráfico del contenido del mensaje –tercero en este año– para determinar si está relacionado con otros similares aparecidos en diferentes puntos de la capital.

Mientras, la Policía de Investigación trabaja para ubicar cámaras de videovigilancia, cuyas grabaciones pudieran aportar información para localizar y detener a quienes colocaron la manta, en la que se advierte: Rodolfo y Muñis los estamos vigilando

“No acen nada por los putos de la ‘U’ el Betito el Pulga el Hugo el Huguito el Manzanas el Jamones el Bala el Chore el Elvis el Irvin el Vicente el Oropeza el Pozole y los De la cueva el Michel el Jeovani el Barbas y los que faltan… ATTE CJNG”.

La manta parece vieja por el color de la tinta y la mención de algunos de esos personajes, pues varios han sido detenidos en los meses recientes, como es el caso de Víctor Hugo Ávila Ramírez, alias El Hugo o El Huguito, quien ya salió de la cárcel; y Mauricio Hernández Gasca, El Manzanas.

Asimismo, Erasmo Amaral Hernández, El Chore; Omar Sánchez Oropeza, El Oropeza, y Juan Antonio Ruiz Maziel, El Michel o El Maziel; mientras El Barbas y El Elvis están muertos.

En febrero aparecieron dos mantas en el Periférico, atribuidas a dicho cártel, donde informaban que habían llegado a la ciudad y eliminarían a todos los que se hacen llamar el cartel del H, El Hugo y su tío Don Agustín, de Santo Domingo, Coyoacán, y amenazaban a la policía de investigación, la Fiscalía de Narcomenudeo y la Policía Federal, porque se meten con su gente.

Un mes antes se encontraron dos mantas colgadas de manera anónima sobre un puente peatonal en la colonia Del Gas, en Azcapotzalco, con leyendas alusivas a las funciones de la Policía de Investigación y a la Fiscalía de Narcomenudeo.