Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a otorgar permiso, colocó trascabos para rencarpetar zona

Pretendió la delegación Iztacalco frenar mitin de Morena en la Agrícola Oriental
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2018, p. 30

Con el pretexto de realizar trabajos de repavimentación, la delegación Iztacalco colocó el lunes maquinaria pesada y empezó a rallar las calles Sur 16 y Oriente 245, colonia Agrícola Oriental, pese a que tres días antes había autorizado al partido Morena realizar un mitin, que encabezaría el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en esa zona.

El aspirante a alcalde de esta demarcación por la misma coalición, Armando Quintero Martínez, denunció este hecho y mostró el oficio con fecha del 27 de abril, firmado por el director jurídico de Iztacalco, Federico Galindo de la Sancha, en el que se lee que la delegación toma conocimiento y otorga las facilidades necesarias para el uso del espacio público ubicado en calle Oriente 245 esquina con calle Sur 16...

Ayer, poco después de mediodía, Quintero Martínez, acompañado por los aspirantes de Morena Citlalli Hernández, Mario Delgado y Lourdes Paz, hizo un recorrido por la Agrícola Oriental. Pacíficamente, Morena se va a instalar aquí; vamos a recibir a nuestro próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió.

Mario Delgado, candidato a diputado federal, comentó que casualmente mandan trascabos a despedazar la calle, pensando ilusamente que nos van a detener, pero ni con esto ni con su dinero, sus despensas y tinacos van a frenar a Morena.

Alrededor de las 15 horas la delegación retiró la maquinaria y el pavimento levantado para permitir la instalación del templete y el equipo de sonido que se utilizará este miércoles a partir de las 10 horas para la realización del mitin, en el cual estará también la candidata a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.