Política
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelar obras del NAICM debilitaría al sector: Assa
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2018, p. 12

Cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) debilitaría el sector aéreo y quitaría oportunidades a miles de jóvenes de incorporarse a la industria, afirmó Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (Assa) y presidente del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional.

El dirigente expresó que la actual terminal aérea es insuficiente por el incremento de aterrizajes y despegues. No queremos que haya pérdidas de empleo o que se afecte a los trabajadores; por el contrario, el proyecto beneficiará a los usuarios.

Señaló que el lugar en el que se construye el megaproyecto, el antiguo lago de Texcoco, es el ideal para la población en general.

En los próximos días, el frente se manifestará al respecto: Cuando se hizo el anuncio del nuevo aeropuerto insistimos en que se tomara en cuenta a las organizaciones sindicales y colegios de pilotos, entre otros. Desde un principio nos hemos reunido con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como con la subsecretaria Yuriria Mascott, para hablar del tema.

Reiteró que con la nueva base aérea habrá conectividad necesaria y al finalizarlo será uno de los más modernos del mundo, pues está diseñado para movilizar gente por muchos años. Dijo que en la actualidad uno de los principales problemas que enfrentan las aerolíneas es el retraso en operaciones de hasta tres horas. “No es diario. Aeroméxico trata de entrar en un esquema de puntualidad al igual que Aeromar. Nos preocupa particularmente que los pasajeros están sufriendo las consecuencias. Estamos a favor del nuevo aeropuerto porque es en beneficio de México en general.

Estamos a favor de que se transparenten todos los recursos con los que se está haciendo, lo hemos pedido desde siempre, además de que el tema no se politice bajo ninguna circunstancia.