Política
Ver día anteriorDomingo 29 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 5 días, PGR deberá recibir expediente

Juez federal decidirá traslado de El Larry, ligado al caso Breach
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de abril de 2018, p. 8

El juez federal que conozca del caso del homicidio de Miroslava Breach decidirá si Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, permanece en el penal de Aquiles Serdán, en Chihuahua, o es transferido a una prisión federal; mientras, las autoridades del estado tendrán cinco días para realizar la entrega supervisada de la totalidad de la carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República, informó el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo.

El funcionario federal reiteró que la resolución judicial constituye un compromiso importante y la resolución del juez es positiva; ello permitirá que las líneas de investigación que se tienen trabajadas en la Feadle deberán continuar y dar resultados positivos con base en lo que permita la carpeta de investigación.

Sostuvo que esta aceptación de que la indagatoria sea totalmente responsabilidad de la autoridad federal constituye un compromiso con la familia, con el gremio periodístico y con la sociedad, ya que se deberán agotar todas las líneas de investigación.

Sánchez Pérez del Pozo mencionó a La Jornada que las autoridades de Chihuahua deben entregar toda la carpeta y los registros de investigación a la Feadle en un plazo de cinco días, que sea una entrega supervisada para efecto de que no se elijan algún registro y que se ponga a disposición de las autoridades federales a quien ya está vinculado a proceso.

Miroslava Breach fue asesinada la mañana del 23 de marzo de 2017 y únicamente ha sido detenido uno de los tres presuntos involucrados en el ataque. La Fiscalía General de Chihuahua señaló en sus indagatorias que El Larry fue el autor intelectual de la agresión.