Política
Ver día anteriorDomingo 29 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El tabasqueño amaga con expropiaciones, dice

Anaya renueva embates contra López Obrador
Foto
El panista Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente‚ hizo proselitismo ayer en Playa del Carmen, Quintana RooFoto Cuartoscuro.com
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de abril de 2018, p. 6

Playa del Carmen, QR.

No sé si han escuchado, pero ahí andan los asesores más cercanos a López Obrador, que ya empezaron a amenazar con que va a haber expropiaciones. Con ese tipo de amenazas, lo que hacen es espantar la inversión, ahuyentar la inversión, y cuando no hay inversión no hay empleo, no hay prosperidad y la gente no puede vivir con dignidad, aseguró el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

En el Polyforum de Playa del Carmen, donde reunió a más de 5 mil personas, el aspirante de la alianza PAN, PRD y MC aseguró que en su gobierno se atraerá la inversión productiva, habrá empleos bien pagados y prosperidad para que las familias vivan mejor.

Frente a la opción obradorista, Anaya aclaró que existe otra vía que es la de la coalición que él encabeza. Nosotros sí vamos a estar del lado de la gente y vamos a atraer inversión productiva para que haya empleo bien pagado y las familias puedan vivir mejor. Tienen mi palabra.

Recordó que además de ser el espanta-inversiones, el candidato de Morena también ha propuesto perdonar a los delincuentes, mientras él está por un cambio de estrategia para recuperar la paz y la tranquilidad en todo el país.

Vamos a cambiar la estrategia, vamos a promover el deporte, la cultura, que haya empleo y, sobre todo, educación para los jóvenes, dijo al contrastar su propuesta.

Recordó que sus prioridades para Quintana Roo y para todas las familias de México, son acabar con la corrupción, la impunidad, apoyar turismo, la generación de empleo, el apoyo al campo, la salud y la educación de calidad.

Prometió atender la inseguridad en Quintana Roo, la cual ha vivido una ola de violencia. Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad, que las familias vivan seguras, será la prioridad. Van a ver ustedes lo que es tener un Presidente verdaderamente comprometido con la seguridad de Quintana Roo y especialmente en la zona norte del estado, aseveró.

Acompañado por el ex secretario de Gobernación Santiago Creel, los cuatro candidatos a diputados y dos a senadores de Por México al Frente, los dirigentes estatales del PAN, PRD y MC, y uno de los hijos del gobernador, Carlos Joaquín González, Anaya hizo varias propuestas en caso de obtener el triunfo en julio.

Por ejemplo, ofreció atraer inversión productiva y acabar con la corrupción, pues con tantas necesidades que tiene el país es inaceptable que los corruptos se roben todo.

Dijo que terminará con la impunidad, por lo que la ley aplicará lo mismo para el trabajador más humilde que para el Presidente; generará mejores condiciones de la economía para elevar la calidad de vida de la gente.

Afirmó que a México la urge recobrar la paz, cambiar la estrategia desde lo más profundo, duplicar la Policía Federal para atender a la población en lo que se depuran y sanean las policías locales, y apoyará al Ejército y a la Marina en primera instancia.