Mundo
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ratifican a Pompeo como secretario de Estado de EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2018, p. 29

Washington.

Mike Pompeo fue confirmado este jueves como secretario de Estado por el Senado estadunidense, en una votación que fue apoyada no sólo por los republicanos, sino por varios demócratas, al recibir 57 votos de 100. El funcionario propuesto por el presidente Donald Trump es un conservador que estaba al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El ex miembro de las fuerzas armadas y ex congresista por Kansas rindió protesta ante Samuel Alito, juez de la Suprema Corte.

Pompeo, de 54 año, es el sucesor de Rex Tillerson, quien fue despedido por Trump en marzo. El ex jefe de la diplomacia estadunidense era considerado un moderado y tenía diferencias con el presidente en varios temas. En cambio, el nuevo secretario de Estado es un ferviente defensor de Trump.

Es considerado un halcón y un fuerte crítico del acuerdo nuclear con Irán.

En otro asunto, Trump admitió por primera vez este jueves que su abogado, Michael Cohen, lo representó en este loco caso de Stormy Daniels, antes de la elección de 2016.

Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, busca anular el acuerdo que firmó en 2016 con Cohen para callar su presunta relación sexual con el mandatario 10 años antes.

Trump siempre ha dicho que no estaba al tanto del pago hecho por su abogado a Stormy Daniels, y ha negado haber tenido relaciones sexuales con la actriz porno.