Política
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Subraya la dirigencia respaldo a Anaya

Sancionará el PRD a Silvano Aureoles por apoyar a Meade
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2018, p. 18

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, anunció ayer que el grupo político comenzará los procedimientos estatutarios correspondientes contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien anunció su apoyo a José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Dicho proceso, cabe señalar, puede llevar a una sanción y eventual expulsión del mandatario perredista.

En un mensaje a medios de información, durante el cual no se aceptaron preguntas, Granados manifestó que se trata de una decisión unilateral y personal de dicho gobernador.

Agregó que se rechaza cualquier alianza con los partidos políticos que no están en la coalición. Su pronunciamiento, dijo, es una falta de respeto a la militancia perredista y a los candidatos. Además, transgredió la línea política adoptada en el pasado congreso nacional del PRD.

Señaló que la fuerza del partido en Michoacán no se concentra en un personaje. Por eso, apuntó, se designará un delegado especial para garantizar la cohesión electoral en el estado. Reiteró el total apoyo a nuestro candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, y que la posición de Aureoles no representa ninguna postura del PRD.

Declaró: La desesperación de la coalición más de lo mismo, que representan José Antonio Meade y el PRI, al verse fuera de la contienda electoral, sin ninguna oportunidad de triunfo, hace que los compromisos personales de gente sin vocación democrática reflejen falta de lealtad, valores y principios en decisiones altamente cuestionables.