Política
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rumbo a Los Pinos
Para los equipos, su candidato ganó, pero ninguno sabe si los sondeos lo reflejarán

Todos le tiran al puntero (López Obrador), pero estuvo magnífico: Rocío Nahle

Foto
El cerco en torno a la sede del debateFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2018, p. 9

Al concluir el primer debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República, los invitados especiales aseguraron que sus candidatos fueron los ganadores, aunque se abstuvieron de pronosticar si el encuentro moverá las encuestas rumbo a las elecciones del 1º de julio.

La diputada federal con licencia Rocío Nahle, integrante del equipo de gobierno propuesto por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el tabasqueño no se enganchó a pesar de los constantes cuestionamientos del resto de los candidatos.

La película se llamó Andrés Manuel, Andrés Manuel y Andrés Manuel. Todos le tiran al puntero, pero estuvo magnífico. Qué bueno que no se enganchó y le hizo el caldo gordo a (Ricardo) Anaya, que parecía obsesionado, indicó al salir del Palacio de Minería, donde se efectuó el debate.

El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, dio por ganador al candidato de Todos por México, José Antonio Meade, y sostuvo que el formato permitió comparar propuestas y la congruencia de cada abanderado.

“Vimos a un Andrés Manuel evasivo, como en otros debates; podríamos decir que el tema fue la evasión. Vimos a El Bronco (Jaime Rodríguez), dicharachero, como siempre; a una candidata, Margarita (Zavala), que no lograba (nada) entre hacer buenas propuestas y esquivar, y a un Ricardo (Anaya) que no estuvo articulado. Pero ganó Pepe Meade, porque se comprometió a que no habrá corrupción y (ofreció) mejores propuestas”, señaló.

El senador perredista Isidro Pedraza dio por vencedor al candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, y agregó que el perdedor de la noche es Meade, (pues) no supo ponerse al nivel de esto: le faltó.

También en Twitter, el coordinador panista en San Lázaro, Marko Cortés, sostuvo que el abanderado blanquiazul resultó triunfante. Nadie sensato y en apego a la verdad puede negar que Ricardo Anaya ganó contundentemente el debate con propuestas claras, exigencias y respuestas puntuales, sostuvo.