Economía
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tratarán efectos de fenómenos meteorológicos en las vialidades

México recibirá a expertos mundiales en la infraestructura carretera
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2018, p. 29

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que Campeche será la sede de la edición 36 de la Reunión del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (Dircaibea) y el encuentro de la Asociación Mundial de la Carretera, a partir de hoy.

El objetivo de la Reunión de Dircaibea serán las Estrategias de adaptación y resiliencia en la infraestructura carretera de Iberoamérica ante fenómenos meteorológicos extremos. Se abordarán temas como cambio climático.

Ese foro del Dircaibea reúne a las administraciones viales de la región con el fin de impulsar el intercambio de experiencias en materia de infraestructura. Desde 2016, México preside dicho organismo por conducto del subsecretario de Infraestructura de la SCT.

La Asociación Mundial de la Carretera fue fundada en 1909 y es líder en el intercambio de información de vialidades y transporte. Está integrada por 122 países que impulsan la generación de conocimiento en la materia; es una asociación no lucrativa, de la cual México es socio fundador y preside el Comité de Planeación Estratégica.

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Callejo, será responsable de coordinar los trabajos del Dircaibea y de la Asociación Mundial de la Carretera, al tiempo de impulsar la colaboración interinstitucional entre ambos organismos. A propuesta de México, ésta es la primera vez que los dos organismos trabajarán de manera coordinada.