Política
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Pide resolverlas por la vía de las instituciones democráticas

Llama Navarrete a hacer un solo frente pese a diferencias
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2018, p. 7

Xalapa, Ver.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, hizo un llamado a la unidad nacional y a fortalecer las instituciones, a consolidar nuestra democracia, a presentar, aun con nuestras diferencias, un solo frente de cara a las amenazas y nuevas formas de agresión.

En su mensaje durante la ceremonia por el 104 aniversario de la gesta heroica del 21 de abril de 1914 en esta ciudad y la jura de bandera de los alumnos de la Heroica Escuela Naval de Veracruz, el ex secretario del Trabajo convocó a honrar a quienes dieron su vida para hacer de México un país fuerte, resolviendo nuestras diferencias por la vía de las instituciones democráticas.

Navarrete Prida agradeció a las fuerzas armadas las tareas que realizan y recordó que han sido evaluadas como una de las instituciones que más confianza inspira entre los mexicanos.

Navarrete Prida, quien acudió a la ceremonia en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien se encuentra fuera del país, parafraseó las palabras del propio mandatario: Los mexicanos podremos tener diferencias, pero siempre estaremos juntos en la defensa y unidad de nuestro país.

Foto
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en imagen del 1º de febrero de 2018Foto Marco Peláez

Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, hizo también un llamado a la unidad nacional y recordó que el hecho que se celebró ayer constituyó “una clara muestra de unidad nacional, donde la solidaridad del pueblo veracruzano, soldados y jóvenes cadetes, hermanados por una sola causa, escribieron con su propia sangre un heroico episodio de la vida nacional, una página de la historia de México, una enseñanza de claras dimensiones.

Los actos que rememoramos son un ejemplo de la heroicidad popular, de la valentía de mujeres y hombres; sin embargo, al entender nuestro pasado reconocemos que lo mejor para impedir la desunión social y reconciliar nuestra diferencias es mediante el diálogo constructivo.

Soberón Sánz exhortó a los cadetes de la Heroica Escuela Naval de Veracruz, que ayer juraron bandera, a convertirse en los líderes navales que el país requiere para enfrentar los retos de su tiempo, que la honestidad, legalidad, honradez, responsabilidad y solidaridad guíen su actuar en cada una de sus travesías.