Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La carne de la industria formal, sin clembuterol
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. 30

El Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) aseguró que el producto mexicano que proviene de la industria formal no contiene clembuterol, debido al riesgo de los ingredientes activos de la sustancia y remarcó que el uso de esa sustancia para la engorda de ganado está prohibido en animales de abasto.

Precisó que esto fue determinado por las autoridades sanitarias y expuso que es muy importante que el consumidor cuente con la información necesaria sobre la procedencia y calidad de los alimentos que consume.

Al elegir productos que provienen de la industria formal, los consumidores pueden tener la certeza que están llevando a su mesa carne que cumple con la normativa vigente en sanidad e inocuidad, aseveró el Comecarne.

Añadió que “por medio de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Salud y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realizan actividades de vigilancia y supervisión relacionadas con la inocuidad de los productos cárnicos.

Detalló que Senasica y las delegaciones estatales aplican estrategias para evitar que los productores usen sustancias prohibidas para alimentar al ganado.