Política
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Ordena el INE suspender espots
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. 4

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó ayer a PAN, PRD y Movimiento Ciudadano suspender la difusión de siete espots para radio y televisión programados en la pauta federal, ya que en ellos participan candidatos a cargos públicos locales, lo que podría implicar la sobrexposición de éstos al electorado y contravenir el principio de equidad en la contienda.

En los anuncios aparecen o se escucha la voz de Luis Donaldo Colosio Riojas, Enrique Alfaro Ramírez, Alejandra Barrales Magdaleno, Rebeca Clouthier Carrillo y Miguel Ángel Yunes Márquez, quienes aspiran a gubernaturas o diputaciones locales.

La comisión decidió cancelar la difusión de estos anuncios a solicitud del PRI y estableció un plazo de tres horas a partir de la notificación formal para que los sustituyan.

Sobre la denuncia del PRI respecto de que Diego Fernández de Cevallos aparece fumando en promocionales, señalaron que si bien se trata de un asunto de salud y orden público que podría afectar los derechos de la niñez, esa imagen no es perceptible y deberá formar parte de un análisis de fondo.