Capital
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Busca garantizar el abasto en Iztapalapa

Gestiona Arriola amparos contra el cobro de agua
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. 28

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Mikel Arriola, gestionó los primeros amparos contra el cobro de agua potable a vecinos de Iztapalapa que no reciben el servicio, con miras a garantizarles el abasto del líquido.

Tras reunirse con vecinos de la colonia Citlalli, el aspirante tricolor dijo que ya empezó a trabajar con los ciudadanos para resolver el problema y poderles preservar el derecho al acceso de agua. Como no hay líquido en la tubería, lo que procede es que la delegación lo otorgue gratuitamente con pipas o cualquier otro mecanismo, expuso el candidato.

Al no contar con el servicio, nos fuimos por la vía del amparo y afortunadamente ya nos entregaron, para tres vecinos, tres suspensiones. Con estas sentencias se podrá exigir a la delegación pipas gratuitas.

Mikel aseguró que abrieron un camino legal y buscan este beneficio para más ciudadanos, ya se están instalando módulos, se están preparando 20 amparos para tener para el lunes un cúmulo de 200 demandas.