Política
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acompañan cuatro secretarios y 12 gobernadores; visitará también Países Bajos y España

Va hoy Peña a Alemania para inaugurar con Angela Merkel la feria de Hannover

Por primera vez, México es país invitado del cónclave industrial que se realiza desde 1947

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2018, p. 11

El presidente Enrique Peña Nieto viajará esta noche a Alemania, donde el domingo participará –con la canciller Angela Merkel– en la inauguración de la Feria Industrial Hannover, de la cual México figura como país invitado.

En esta ocasión, el mandatario viajará con cuatro secretarios de su gabinete y 12 gobernadores. En total, 600 empresarios nacionales estarán en las actividades de la feria, informó ayer ProMéxico.

La feria de Hannover, que se realiza desde 1947, es uno de los foros más importantes del mundo en materia industrial y por primera designó a México país invitado.

De acuerdo con la Presidencia, la participación mexicana en esta exposición se centrará en temas clave, como industria 4.0, digitalización y automatización, insumos industriales, energía, startups, soluciones industriales de tecnología de la información, logística y centros de investigación y desarrollo.

Esta será la novena ocasión en que el Presidente se reunirá con la canciller Merkel.

En relación con la visita del mandatario a Países Bajos, responde a la invitación formulada por el primer ministro Mark Rutte, en abril de 2015, y formalizada en octubre de ese mismo año por el rey Willem-Alexander y la reina Máxima.

Entre otras actividades, Peña participará en un encuentro con empresarios neerlandeses, donde expondrá las ventajas que ofrece México para el comercio y la inversión, en el contexto de las oportunidades generadas tras la puesta en marcha de las reformas estructurales, según el documento enviado por la Secretaría de Gobernación al Senado, a propósito de esta gira.

Finalmente, en España, adonde llegará el miércoles 25, el mandatario se entrevistará con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, para revisar el estado y las perspectivas de la relación bilateral; asimismo, se reunirá con el rey Felipe VI y visitará las instalaciones de la Casa de México.

Antes del inicio de esa gira por Europa, Peña entregará los premios nacionales del Deporte y al Mérito Deportivo 2017 en Los Pinos.