Política
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Dialogará con CNTE y SNTE, promete

Resolveré el problema magisterial: Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2018, p. 5

Oaxaca, Oax.

Jaime Rodríguez, candidato independiente a la Presidencia de la República, realizó este jueves una gira proselitista por esta capital, donde afirmó que en caso de ganar las elecciones del próximo primero de julio resolverá la problemática magisterial por medio del diálogo con los integrantes de la Coordinadora y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE y SNTE, respectivamente).

Por la mañana, sostuvo reuniones privadas y después ofreció una conferencia de prensa en la cual fue cuestionado acerca de la problemática educativa.

Rodríguez Calderón apuntó: Hay que hacerle una reforma a la reforma si es necesario, y consideró que el propio sistema ha cometido un error, no es lo mismo Nuevo León que Oaxaca; Oaxaca tiene condiciones diferentes y los maestros de esta entidad quieren ser escuchados, pues vamos a escucharlos. Pero también tenemos que convencerlos de que necesitamos cambiar.

Dijo que, en caso de ganar las elecciones de julio, integrará una comisión para modificar la reforma educativa, pues al haber condiciones diferentes en distintas regiones tiene que haber aplicaciones diferentes para poder adaptarnos a las costumbres y a las propias culturas.

Destacó que es necesario lograr soluciones mediante el diálogo, pero no sólo en temas educativos. Tenemos que tranquilizar a México y la manera de tranquilizar a México no es imponiendo, sino dialogando.

Acerca del nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, consideró necesario revisar todos los permisos, de tal forma que la obra sea totalmente transparente. Aseguró que el proyecto seguirá adelante, pues se requiere mejor conexión aérea nacional e internacional.