Política
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Ernesto Cordero demanda que Ricardo Anaya renuncie a su candidatura presidencial

El INE debe mantener sus denuncias contra El Bronco, piden legisladores

Veremos si la Fepade cumple su responsabilidad; aberración, lo que hizo el TEPJF: Bartlett

Foto
Jaime Rodríguez Calderón debe recibir un castigo ejemplar de las autoridades, pues ha ensuciado las candidaturas independientes, manifestaron legisladoresFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2018, p. 10

Los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Morena y de la Revolución Democrática (PRD) consideraron que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe sostener ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) las denuncias por violaciones e ilegalidades en que incurrió Jaime Rodríguez Calderón al recolectar las firmas para lograr la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

“Vamos a ver si la Fepade cumple con su responsabilidad, ya que es una aberración lo que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al avalar la candidatura presidencial de El Bronco, a pesar todas las trampas y tropelías que cometió”, advirtió Manuel Bartlett, coordinador del PT-Morena.

Igualmente, el panista Fernando Herrero dijo que la Fepade tendrá que dar cuenta cabal y puntual de los señalamientos del INE.

La Fepade no puede dejar pasar la comisión de delitos en que incurrió El Bronco, expuso a su vez el perredista Luis Sánchez. A juicio, el INE debe dar a esa fiscalía todas las pruebas de falsificación de credenciales de elector y de firmas de difuntos, para que pueda procesarlo.

Tiene que haber un castigo ejemplar, porque ha ensuciado las candidaturas independientes, insistió. El presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo que en lo personal está en desacuerdo con la decisión del TEPJF sobre El Bronco, pero se tiene que acatar.

Por otra parte, Cordero consideró que el abanderado presidencial del PAN, Ricardo Anaya, está obligado a dejar la candidatura del frente, ante el cúmulo de evidencias que lo vinculan con una red de lavado dinero y triangulación de recursos en paraísos fiscales. Entrevistado al termino de la sesión, advirtió que luego de la confesión del chofer de Manuel Barreiro de que fungió como prestanombres en la operación inmobiliaria con Anaya, “por vergüenza, el abanderado debería dejar la contienda presidencial.