Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un plantel con experiencia, hace bien las cosas, pero igual tiene debilidades, subraya

La clave para llegar a la final es no dejarnos intimidar por Tigres, señala Lucero Cuevas
Foto
La delantera americanista se proclamó por segundo año campeona de goleo con 15 tantosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2018, p. a19

La clave para que el América llegue a la final del torneo Clausura 2018 de la Liga Mx Femenil es no dejarse intimidar por Tigres (su rival en semifinales), pues aunque es un equipo que ha hecho muy bien las cosas, también debe tener debilidades, aseguró la delantera azulcrema Lucero Cuevas.

Las Águilas avanzaron a las semifinales tras culminar la fase regular como líderes del Grupo 1, con 33 unidades, mientras el conjunto regiomontano logró su boleto al ubicarse en el segundo sitio del Grupo 2, con 31 puntos.

Toluca y Monterrey protagonizarán la otra semifinal del torneo. El cuadro escarlata llegó a dicha instancia tras finalizar en el segundo peldaño del Grupo 1, con 29 unidades; las Rayadas, por su parte, calificaron luego de posicionarse en la cima del Grupo 2, con 34 puntos.

Para Lucero, quien al término de la fase regular del torneo nuevamente se proclamó campeona de goleo, al sumar 15 anotaciones, el éxito que ha tenido su equipo durante la presente temporada se debe principalmente a la unión que existe en el plantel.

Ese factor nos ha ayudado a estar en los primeros planos y ahora que estamos en la siguiente etapa del torneo debemos mantenernos más unidas que nunca, ser mucho más fuertes, pero sobre todo estar totalmente concentradas en conseguir nuestro objetivo, sostuvo.

La jugadora de 22 años confió en que la calidad de sus compañeras, así como la experiencia de su timonel, el veterano Leonardo Cuéllar, contribuyan para que su equipo pueda vencer a la escuadra felina y conseguir su pase a la final del torneo.

Tenemos un gran plantel que se entrega al máximo en cada partido. Estoy segura que ahora sí lleguemos a la final y ganemos el título. El torneo pasado se nos escapó, pero creo que esta vez tenemos muchas posibilidades de conseguirlo. Tenemos una espinita clavada, sabemos que el rival va a venir por todo, pero nosotras vamos a trabajar para llegar a la final. Sabemos lo importante que es para este club salir campeón y eso es lo que buscaremos, expresó.

La originaria de Huitzilac, Morelos, consideró que aunque el conjunto de la Universi- dad Autónoma de Nuevo León (UANL) cuenta con jugadoras de mucha experiencia, como las seleccionadas nacionales Nayeli Rangel, Belén Cruz, Natalia Villarreal, entre otras, su escuadra también tiene elementos de calidad, como la portera Cecilia Santiago y Dayana Cazares, quienes también cuentan con amplia trayectoria con el Tri.

Ellas cobijan a las más jóvenes, nos ayudan a mejorar cada día, nos dan consejos y comparten sus vivencias y eso nos sirve demasiado, eso nos ha permitido no dejarnos intimidar por ningún equipo y espero que esta vez no sea la excepción, señaló la bicampeona de goleo del torneo femenil.

El partido de ida de la semifinal entre América y Tigres se disputará el próximo lunes en el estadio Universitario. Mientras que el primer episodio de la serie entre Monterrey y Toluca se efectuará este domingo en el estadio Nemesio Diez.