Capital
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con los retratos hablados, busca la PGJ a asesinos de tres uacemitas
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2018, p. 35

La Procuraduría General de Justicia capitalina cuenta con los retratos hablados de quienes mataron la semana pasada a tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en la colonia El Arbolillo, delegación Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, en la que informó de la detención de un hombre por robo agravado calificado en la colonia Mixcoac –quien podría pasar 14 años en la cárcel–, Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, señaló que se mantiene el robo como el móvil de la agresión.

Un testigo y el estudiante presentado ante el agente del Ministerio Público el 4 de abril, cuando ocurrieron los hechos, nos proporcionaron los retratos hablados y se realiza la búsqueda de los rostros en la base de datos de la procuraduría. Sin embargo, su localización en la zona continúa, pues se presume que son vecinos, comentó.

Por otra parte, destacó que la incidencia de robos de celulares en el Metro bajó 60 por ciento como resultado de los operativos conjuntos realizados por elementos adscritos al Metro y agentes de la Policía de Investigación.

Mencionó que de 10 denuncias diarias de robo, que fue un punto álgido al que llegamos en algún mes, se redujo a un promedio de cuatro.