Capital
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indaga la PGJ cifra de autos robados y desmantelados en predio de Iztapalapa

Los 13 vehículos hallados intactos tienen reporte de robo reciente: fiscal

La dependencia trata de ubicar al o los dueños del terreno

Imputa a detenidos

Foto
Contactos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de las unidades de transporte público concesionado y autos particulares robados y hallados en un predio de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2018, p. 35

Luego del hallazgo de un deshuesadero clandestino en la colonia Lomas del Pedregal de Miravalle, en la Iztapalapa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México abrió la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación contra las dos personas que fueron detenidas e investiga quiénes son los propietarios del predio donde se encontraron los vehículos con reporte de robo.

La titular de la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte de la PGJ, Penelope Rojas Rodríguez, informó que de acuerdo con las primeras confrontas, se detectó que los vehículos hallados tienen reporte de robo.

Indicó que de los 13 vehículos encontrados intactos, de siete la investigación se inició en los primeros días de abril, por lo cual quedaron bajo el resguardo de la fiscalía.

Desde ayer, policías de investigación realizan diferentes diligencias para determinar si las autopartes están relacionadas con alguna investigación del Ministerio Público, por lo cual ya intervienen peritos en fotografía, criminalística, mecánica y evaluación para obtener más información que ayude a determinar el número de autos robados.

Asimismo, se hace la delimitación del predio, localizado en Valle Álamo, manzana 6 lote 5, de la referida colonia. El terreno está cercado por una barda de piedra y alambrado; en algunos tramos el muro tiene pocos metros de altura, lo que impide determinar la dimensión del terreno, que se encuentra a espaldas del parque ecológico Coatlicue.

Además, las autoridades buscan identificar a quién pertenece la propiedad. La zona es considerada de alta incidencia delictiva.

Ayer, el subsecretario de Operación Policial, Arturo Sánchez, informó que la detención de los dos hombres, de 18 y 37 años, se realizó luego del apoyo que pidió un taxista. Éste explicó que dos personas le solicitaron el servicio y en el trayecto lo amagaron para despojarlo de su unidad.

Tras un operativo policiaco, detalló el mando, se ubicó a los sujetos, a quienes se les detuvo cuando intentaron ingresar a un predio donde estaban los autos robados. Otros taxistas afectados aseguraron que ubicaron el terreno debido al geolocalizador que tenía la unidad que quitaron a su compañero y obligaron a los uniformados a ingresar.

Dentro del predio encontraron a dos sujetos, quienes no pudieron explicar la procedencia de los vehículos, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público y quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.