Capital
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejan asambleístas para la semana entrante el caso de Amieva

Aprueban en bloque nombramientos de 9 jefes delegacionales sustitutos
Foto
Diversas organizaciones de comerciantes ambulantes protestaron afuera del Palacio del Ayuntamiento y nombraron de manera simbólica al nuevo jefe de Gobierno de la capital del país, ante el retraso en la Asamblea Legislativa del procedimiento de sustitución de Miguel Ángel ManceraFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2018, p. 34

Sin posicionamientos de los grupos parlamentarios y en una sola votación, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el nombramiento de delegados sustitutos en nueve demarcaciones territoriales y les tomó protesta durante la sesión de ayer, que inició con casi tres horas de retraso debido a que no reunía el número de diputados suficientes para instalarse.

Quienes concluirán la actual gestión de los órgano político-administrativos, hasta el próximo 30 de septiembre, fueron convocados a las 9 horas y hasta pasado el medio día pudieron rendir protesta al cargo.

Por 41 votos se aprobaron los dictámenes con las propuestas de designación correspondientes: Ángel Luna Pacheco, en Benito Juárez; Édgar Jiménez Santillán, en Coyoacán; José Luis Pandal de la Peza, en Cuajimalpa; Rodolfo González Valderrama, en Cuauhtémoc; José Augusto Velázquez Ibarra, en Gustavo A. Madero; Aurelio Alfredo Reyes García, en Iztacalco; José David Rodríguez Lara, en Miguel Hidalgo; Felix Arturo Medina Padilla, en Tláhuac, y Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón, en Tlalpan.

En tanto, hasta la próxima semana la Comisión de Gobierno iniciará el procedimiento para designar como jefe de Gobierno sustituto al encargado de despacho, José Ramón Amieva Gálvez.

Al respecto, el coordinador de Morena, César Cravioto Romero, advirtió de un forcejeo entre los grupos al interior del PRD que estarían condicionando el apoyo a Amieva por el control de espacios en el gobierno.

Dijo que no se justifica tal retraso, en el que la Comisión de Gobierno ni siquiera ha solicitado a los grupos parlamentarios que presenten su propuesta y reiteró que Morena respaldará a Amieva por ser a quien Miguel Ángel Mancera dejó a cargo, por lo que tiene los votos suficientes para que sea aprobado.

Sin dar nombres, dijo que en esta pugna están quienes salieron afectados al quitarles la operación de los fondos para la reconstrucción, aludiendo al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, y al de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, y una de las áreas en disputa es la Secretaría de Finanzas (Sefin), no para cumplir una función administrativa, sino para favorecer a su partido en este periodo electoral, advirtió.