Política
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Embajada apoyará a mexicanos
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2018, p. 10

La embajada de México en Alemania activó ayer los protocolos de emergencia para asistir a los mexicanos que pudieran resultar afectados por los hechos registrados en Munster, donde un conductor embistió a los clientes de un restaurante ubicado en el casco antiguo de la ciudad, el cual dejó 30 heridos y dos muertos.

En su cuenta de Twitter, la representación diplomática escribió: “Ante los acontecimientos en #Münster @Embamexale y @ConsulMexFrk activaron protocolos de emergencia y estamos atentos ante cualquier posible solicitud de asistencia y protección consular a nacionales mexicanos. Teléfono: +491709757763 @SRE_mx”.

El responsable del atropellamiento ocurrido en la terraza del famoso restaurante Kiepenkerl, se quitó la vida después de haber arrollado a los comensales, con un disparo en el interior del vehículo, según las primeras investigaciones de la policía de ese país.

El restaurante es un lugar popular en el centro de Munster, ciudad de 310 mil habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Es habitual que su terraza esté muy concurrida cuando hace buen tiempo, como es el caso de ayer, uno de los primeros sábados soleados de la primavera.