Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ola de violencia deja 9 muertos en Veracruz y 8 en Chihuahua

Atacan a policías que resguardaban sitio donde Javier Corral jugaba golf
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2018, p. 25

Tres agentes de la Policía estatal de Chihuahua resultaron gravemente heridos después de ser atacados a balazos por hombres armados la tarde de este sábado, cuando vigilaban las inmediaciones del fraccionamiento Residencial San Francisco, sitio donde en ese momento el gobernador Javier Corral jugaba golf.

Los agentes –al parecer escoltas del gobernador Corral– fueron atacados en el cruce de las calles Francisco Villa y Barranca de Batopilas, afuera del exclusivo fraccionamiento, al poniente de la capital. El grupo armado disparó al menos 24 veces contra dos vehículos oficiales y una camioneta Chevrolet roja.

Según testigos, los atacantes viajaban en una camioneta Jeep Cherokee negra, bajaron del vehículo y dispararon contra los policías, quienes quedadon heridos frente a una tienda de conveniencia. El gobernador fue sacado por sus escoltas del campo de golf, por la salida de un fraccionamiento contiguo donde lo esperaba una camioneta blindada.

En tanto, cinco personas fueron asesinadas y abandonadas por la delincuencia organizada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la madrugada de este sábado, informó el gobierno de esa entidad, en un comunicado.

Reportó que la policía naval fue alertada acerca de algunos gritos que se escuchaban en una casa de la colonia La Cuchilla, Boca del Río. Al llegar, los uniformados encontraron cinco personas ejecutadas. En el lugar fue detenido uno de los presuntos asesinos.

En el domicilio, agregó, fueron encontrados dos recipientes y un paquete con hierba con las características similares a la mariguana, tres cuchillos y un altar a la santa muerte. Otras cuatro personas fueron ejecutadas en Veracruz: dos hombres en el municipio de Castillo de Tayo; uno en Cosoleaque, y un taxista en Medellín de Bravo.

Como parte de la jornada de violencia en Chihuahua, al menos ocho personas fueron asesinadas en horas recientes. Según la Fiscalía General del Estado, cuatro homicidios se cometieron en Ciudad Juárez, dos en el municipio de Guerrero, uno en Cuauhtémoc y uno en Carichí.

En Tultitlán, estado de México, tres hombres fueron detenidos en la vía José López Portillo, a la altura de la colonia San Francisco Chilpan, por narcomenudeo y portación de armas prohibidas, informó la Secretaría de Seguridad estatal. Los detenidos fueron identificados como Eliezer N, Irvin N y José N, de 25, 21 y 23 años de edad, respectivamente.