Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cantante actuará en el Teatro de la Ciudad el 19 de este mes

Sole Giménez incursiona en el mundo de Los hombres sensibles
Foto
El disco lo hice llamando a mis amigos, dice la cantante españolaFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2018, p. 8

En la primavera pasada, Sole Giménez dio a conocer en España Los hombres sensibles, octavo disco en su historial solista; ahora, en México, hará la presentación oficial del álbum, con un concierto el 19 de abril en el Teatro de la Ciudad.

Desde su época como imagen frontal de Presuntos Implicados, Sole mostró calidez rebosante de matices en sus interpretaciones, cualidad que mantiene en sus conciertos de solista, en los cuales ha hecho convivir composiciones propias con las de otros, como Antonio Carlos Jobim, Armando Manzanero y Joan Manuel Serrat. También ha hecho versiones discográficas de Tears in Heaven y La Vie en Rose.

Sobre Los hombres sensibles, Sole nos dice, vía telefónica desde Valencia: “El disco me llena de sorpresas; sinceramente, no me hubiera atrevido ni a pensar en él. Empecé haciéndolo simplemente llamado a mis amigos –he podido hacer buenos amigos, ¿eh?– para que me ayudasen a componer canciones. Al final, el paso siguiente fue ‘¡Caramba ¿por qué no lo cantamos juntos?!’ Es un regalo precioso que trae las voces, canciones y cariño de ellos 11, de quienes hay 15 canciones. Hay tres temas que canto sola, y tengo la suerte de que Víctor Manuel y Antonio Carmona interpreten mis canciones.”

Sigo esperando la lluvia, Volver al mar y El vuelo de un serafín son los cortes en esta producción que Sole vocaliza sin acompañante; en la docena de tema restantes hace dúo con Carlos Goñi, Teo Cardalda, Pedro Guerra, Édgar Oceransky, Mikel Erentxun y siete cantantes más.

Sobre el concierto programado para el jueves 19 de abril, Sole Giménez dice: Siempre tengo muy presente que el público que viene a mis conciertos me conoce; en su mayoría por la época de Presuntos. No me puedo engañar. Entonces, para mí, es un placer cantar canciones que tuve la suerte de interpretar con ese grupo. Por supuesto que está lleno el repertorio de eso y dejaremos un espacio a lo que nos pidan.

Es clara también la presencia de Los hombres sensibles; tanto, que nos dice la autora de Aquella tarde: He tenido la suerte de que algunos de los hombres sensibles más cercanos en México me puedan acompañar esa noche. Habrá sorpresas muy gratas .

Soledad Giménez Muñoz se presentará también el 20 de abril en Aguascalientes. A manera de nos vemos pronto, comenta: Todo listo. Ya tenemos boletos de avión y todo; estoy gustosa de regresar a México para agradecer el cariño del público. Eso es impagable. Estoy muy agradecida siempre. concluye.

La cita es en el Teatro de la Ciudad el jueves 19 de abril a las 20:30 horas