Economía
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2018, p. 19

En la semana que inicia, en México se darán a conocer tres datos relevantes: la inflación de marzo, la producción industrial y el anuncio de política monetaria del Banco de México.

En Estados Unidos también se reportará la inflación al mes de marzo, precios a los productores y el índice de confianza del consumidor.

México

Lunes 9

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará el índice de precios al consumidor durante marzo. Expertos prevén que el costo de mercancías y servicios continúe a la baja. Analistas del Banco Santander prevén un incremento de la inflación mensual de 0.38 y una tasa anual de 5.10 por ciento, mientras los de Citibanamex esperan se ubique en marzo en 0.41 por ciento y un nivel anual de 5.13 por ciento. Ambos pronósticos son menores a la inflación anualizada de febrero, que fue de 5.34 por ciento.

Miércoles 11

El Inegi reportará el índice de producción industrial a febrero. Expertos de Santander esperan un incremento de 0.6 por ciento a tasa anual. Los analistas de Citibanamex prevén un repunte de 0.7 por ciento en el año.

Jueves 12

El Banco de México dará a conocer su decisión de política monetaria. Analistas anticipan que el banco central mantendrá el nivel de las tasas de interés en 7.50 por ciento. Los expertos de Citibanamex considerán que la Junta de Gobierno optará por un tono cauteloso, ya que los factores que podrían crear volatilidad todavía se avecinan en el horizonte, señalan en un análisis.