Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monterrey y Monarcas pasan por encima de Pumas y León, respectivamente

Veracruz consigue tanque de oxígeno en Guadalajara; América y Necaxa empatan

Con la derrota, Chivas desperdicia otra oportunidad para meterse a la liguilla

Foto
El joven defensa de Chivas, Fernando Beltrán, cuyos esfuerzos fueron infructuosos a pesar de que antes de acabar el partido el Rebaño Sagrado se lanzó con todo a la portería de los escualosFoto Arturo Campos Cedillo
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2018, p. a31

Guadalajara, Jal.

Un error defensivo dejó con la mandíbula desencajada al técnico Matías Almeyda, al ver que sus Chivas recibían un gol a los 20 segundos de juego para quedar cada vez más lejos de la posibilidad de un lugar en la liguilla. Veracruz consiguió así la victoria 1 a 0 en su visita a Guadalajara, para despegarse del fondo de la tabla del descenso y respirar con más de tranquilidad, en la fecha 14 de la Liga MX.

Veinte segundos de partido y Benjamín Galindo no pudo imponerse a Daniel Keko Villalva, quien le robó la pelota al borde del área para enfilar solo, pícaro, y fusilar al portero rojiblanco y conseguir el único gol del encuentro.

Por su parte, Monterrey dio un paso importante hacia la liguilla al derrotar 2-1 a Pumas, que no logra meterse en zona de clasificación, en una noche en la que sufrieron la expulsión de Abraham Gonzalez.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Alfonso González con un penalti a los 22 y José María Basanta a los 43, por los de casa, y Jesús Gallardo a los 13 minutos por los de la UNAM. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 24 unidades y el visitante se quedó en 17.

El técnico auriazul, David Patiño, lamentó el trabajo arbitral porque consideró que influyó directamente en el marcador; sin embargo, confío que las jornadas restantes saldrán a morir para conseguir entrar a la liguilla.

Morelia, apoyado en su goleador peruano Raúl Ruidíaz, insiste con estar en la liguilla al vencer por 3-2 a León, que se aleja cada vez más de ese objetivo.

El estadio Nou Camp fue silenciado por el goleador peruano Ruidíaz, quien firmó un triplete a los minutos ocho, 40, de pena máxima, y 72, para que Monarcas se quedara con el triunfo en esta jornada 14. El argentino Mauro Boselli (86) y Claudio González (90+5) marcaron por la Fiera.

En tanto, América tuvo todo para ganar, se adelantó por un penal al 60 que cobró Cecilio Domínguez, pero cedió el empate ante un impetuoso Necaxa, con Brayan Beckeles, al 85. Las Águilas se colocan en el tercer puesto de la tabla y los Rayos siguen fuera de clasificación en el sitio 10.