Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adrián N fue detenido con otros cinco el 8 de marzo

Acusan a El Fantasma de matar a jefe policiaco y al reportero Carlos Domínguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2018, p. 18

Zacatecas, Zac.

Adrián N, alias El Fantasma, líder de una célula del narcotráfico señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, perpetrado el pasado 13 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, también habría dado muerte a Juan Osorio Ramírez, comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas, siete días antes que al comunicador, dio a conocer Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo este martes que El Fantasma fue detenido por agentes federales y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en una residencia de la capital de Zacatecas. Otras fuentes gubernamentales aseguraron que antes de involucrarse con una organización delictiva, Adrián N fue agente de la Policía Federal.

Se informó que en la captura participaron también integrantes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en cooperación con autoridades federales mexicanas.

El pasado 6 de enero, Osorio Ramírez fue ejecutado por cuatro sujetos armados de al menos 15 balazos, cuando se dirigía a su domicilio en la colonia Villas Marianas del municipio de Guadalupe, conurbado a la ciudad de Zacatecas.

Siete días después, el 13 de enero, fue asesinado a puñaladas el periodista Carlos Domínguez mientras se encontraba dentro de su vehículo, detenido en un cruce vial en Nuevo Laredo. La Procuraduría General de la República y la procuraduría de Tamaulipas emitieron el pasado 28 de marzo un comunicado en el que informaron sobre la detención de seis probables responsables del homicidio de Domínguez Rodríguez.

Se identificó a los seis detenidos como David N y Adrián N, presuntos autores materiales del homicidio, mientras que se atribuyó a Gabriel N, Luis Ignacio N, Juan Jesús N y Rodolfo N participar en la organización y planeación de los hechos.