Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Ruiz Esparza y De la Madrid salen en defensa del nuevo aeropuerto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2018, p. 12

Para el gobierno federal la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) no se detendrá por ningún motivo, sigue adelante sin cambios y no está a debate, coincidieron los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Al defender el megaproyecto más importante de la actual administración, manifestaron que la obra se analizó durante cuatro sexenios por los mejores expertos del mundo. Aquí han intervenido instituciones internacionales, como el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación de los Laboratorios Mitre, la Organización de Aviación Civil Internacional y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, por mencionar algunos.

Ruiz Esparza indicó que el presupuesto original de la nueva terminal es de 13 mil 300 millones de dólares. Hoy sigue siendo igual. En otras palabras, en dólares no se ha modificado la cifra, desde luego que si se toma en cuenta el tipo de cambio, sí hay una modificación, porque el tipo de cambio varió de 12.75 a 18.50 (pesos), ahí hay una alteración, pero explicó que se financiará con la tarifa única aeroportuaria.

Enrique de la Madrid dijo que es una falacia cuando políticos cuestionan la inversión del NAICM, argumentando que hay muchas necesidades en el país y aseguró que el sector turístico no está nervioso, por el contrario, lo estaría si nos viera dudar. La decisión de esta administración está tomada, fundada y razonada.