Economía
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
SAT: comienzan devoluciones por declaración de impuestos
Foto
Osvaldo Santín Quiroz, jefe del Servicio de Administración Tributaria, y Leopoldo Carrillo, administrador general de la Auditoría Fiscal de la Federación, en conferencia de prensa Foto Yazmín Ortega Cortés

Entregados, 481 millones 56 mil pesos; 504 mil personas físicas han efectuado su trámite

Los recursos serán proporcionados en no más de cinco días, asegura la institución

Por primera vez, contribuyentes no solicitarán a patrones sus constancias de retenciones

Miriam Posada García
Las utilidades de la banca comercial aumentaron 2.3% en febrero: CNBV

Ascendieron a 23 mil 900 millones de pesos, según reporte mensual

México y Canadá cedieron a presión de Estados Unidos sobre las reglas de origen

El contenido estadunidense de vehículos fabricados en países del TLCAN subirá a 85%

Miriam Posada García
Reuters y Notimex
Impone EU aranceles a mil 300 productos de China
Pide Peña al Senado ratificar el TPP-11

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado para su ratificación el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) o TPP-11, firmado el pasado día 8 por los gobiernos de 11 países, entre ellos Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Chile. Signado también por Malasia, Perú, Singapur, Vietnam y Brunei el TPP-11, dice el jefe del Ejecutivo, es el tercer mayor acuerdo a escala mundial. En el documento, Peña Nieto pide que se ratifique ese convenio, que permitirá incorporar cuestiones comerciales. Incluye aspectos vinculados a Internet y la economía digital, así como la participación de empresas estatales en el comercio internacional.

Reuters y Xinhua
A. Becerril y V. Ballinas
Rechaza la AMDA regularizar vehículos chocolate

La cúpula del sector automotriz de México rechazó el planteamiento del candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, de regularizar vehículos ilegales, también conocidos como chocolate, y demandó a todos los aspirantes presidenciales continuar las políticas para el control de vehículos importados, principalmente de la frontera norte. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) recordó que de 2006 a 2008 el número de vehículos usados importados superó el de coches nuevos vendidos en el país. En un comunicado, llamó a todos los candidatos a mantener las políticas que han funcionado y permitido avances sustantivos.

La Coparmex no va al diálogo sobre el AICM

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que definitivamente no va a participar en la mesa de análisis que el Consejo Coordinador Empresarial pactó con el candidato a la Presidencia de la República de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para revisar el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM). Tenemos claro que es una obra que tiene que ejecutarse. Nos parece que si en algún momento hay un diferendo respecto de algún contrato en particular, éste tiene que ser analizado de manera específica, pero sobre la ejecución misma de la obra no tenemos absolutamente ninguna duda, expresó el presidente del organismo patronal, Gustavo de Hoyos Walther. En conferencia de prensa, en la que presentó el Manifiesto México, siete demandas específicas a todos los candidatos presidenciales, el dirigente aseguró que la agenda del país tiene temas mucho más importantes que la construcción o no del aeropuerto.

Juan Carlos Miranda
Juan Carlos Miranda
Spotify debuta en la bolsa de Nueva York

Nueva York. La empresa número uno del mundo en streaming musical, Spotify, salió ayer a la bolsa de Nueva York con buen pie y sus acciones lograron venderse en 165.90 dólares. Si bien el primer valor oficial de la acción de la empresa sueca se dio a conocer más de tres horas después del inicio de operaciones, la demanda de los inversores fue grande: los títulos abrieron con un valor 26 por ciento superior al de referencia: 132. Así, la compañía adquirió al inicio de las operaciones unos 29 mil 600 millones de dólares.

México impone cuotas compensatorias a 4 países
Foto
México impuso ayer cuotas compensatorias definitivas a importaciones de tubería de acero al carbono sin costura, originarias de Corea, España, India y Ucrania Foto Notimex
Dpa
Reuters y Notimex