Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Policía golpeó a jugadores americanistas, denuncia el Piojo

América pone en peligro pase a final, pierde 3-1 ante el Toronto FC
Foto
Partido de ida de semifinal de la Concachampions entre el América y el Toronto FC, en el BMO FieldFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2018, p. a41

Toronto.

América puso en peligro su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras caer 3-1 ante el Toronto FC, este martes en el duelo de ida de una de las semifinales del certamen, disputado en el BMO Field.

Para llegar a la final del torneo, las Águilas tendrán que remontar su desventaja el próximo martes en el partido de vuelta, el cual se efectuará en el estadio Azteca, pues necesita ganar por 2-0 gracias al gol de visitante o por diferencia de tres si el rival les anota un gol.

Mientras que a Toronto le basta un empate o triunfo por cualquier marcador para avanzar a su primera final de este torneo, que premia a su ganador con un boleto para participar en el próximo Mundial de Clubes.

Las anotaciones del conjunto canadiense fueron obra de Sebastián Giovinco, de penal al minuto nueve, Jozy Altidore, al 44 y Asthone Morgan, al 58. Por el cuadro azulcrema anotó Andrés Ibargüen, al 21.

Pese a que el América tuvo un mayor dominio del balón en los primeros minutos, la escuadra local fue la primera que abrió el marcador gracias a una falta de Edson Álvarez, quien derribó dentro del área a Giovinco para que se decretara la pena máxima que el mismo jugador ejecutó de forma precisa para poner el 1-0.

Las Águilas respondieron con un golazo de Ibargüen, quien en una gran jugada individual por el centro burló a tres defensas para entrar al área y lanzar un potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero rival Alexander Bono.

Cuando todo indicaba que ambas escuadras se irían al descanso con el empate 1-1, el Toronto marcó el 2-1 gracias a Altidore, quien tras quitarse la marca de Carlos Vargas definió con un tiro cruzado para fusilar al arquero americanista Agustín Marchesín.

En el complemento, el Toronto tuvo más tiempo el esférico, pero no era muy incisivo en el ataque hasta que con una gran jugada firmó el 3-1. Todo se originó cuando Auro Junior mandó un pase por derecha hacia el centro del área, donde Morgan llegó barriéndose para empujar la pelota al fondo de la red.

Los pupilos de Miguel Herrera presionaron y tuvieron la oportunidad de reducir la ventaja canadiense al 84, cuando Oribe Peralta le dio un gran pase a Henry Martín, quien no supo resolver.

Al término del partido, el Piojo denunció que algunos de sus jugadores fueron golpeados por la policía local mientras se dirigían al vestidor, durante el medio tiempo, y confió en que haya una sanción al respecto por parte de la Concacaf.