Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid apabulló 0-3 a la Juve y dejó casi listo el pase a semifinales en Champions

Con chilena de antología, Cristiano Ronaldo cambia los abucheos por aplausos en Turín

En el otro encuentro de la jornada, Bayern Munich remontó y venció 2-1 de visita al Sevilla

Foto
CR7 se convirtió en el primer jugador en la historia del torneo europeo en anotar en 10 partidos consecutivosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2018, p. a11

Turín.

Con un antológico gol de chilena de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid apabulló 3-0 a la Juventus ayer de visitante y dejó prácticamente sentenciada su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Antes de su espectacular anotación, que incluso puso de pie a la hinchada rival para aplaudirle, el delantero portugués abrió el marcador apenas a los tres minutos tras una gran jugada colectiva que pasó por los pies de Marcelo e Isco.

Para el segundo tiempo, Ronaldo, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions en anotar en 10 partidos consecutivos, aumentó la ventaja del Madrid al minuto 64 con una tremenda definición de espaldas al arco a pase de Dani Carvajal en una jugada que comenzó con una confusión entre el arquero de la Juve, Gianluigi Buffon, y el defensa Giorgio Chiellini.

Marcelo puso el 3-0 definitivo al minuto 72 luego de otra gran acción colectiva en la que también participó Ronaldo para darle una inapelable victoria al Madrid, que ganó el torneo europeo la temporada pasada al golear 4-1 a la Vecchia Signora en la final.

El equipo campeón de Italia, que no perdía como local en la competencia desde hace cinco años, sufrió la expulsión del argentino Paulo Dybala por doble amonestación en la segunda parte.

Hicimos un gran partido. Ganar aquí 3-0 no es fácil. Hemos sufrido un poco porque había que sufrir. Luego sabemos que ofensivamente podemos meter a cualquier equipo en dificultades, sostuvo el técnico merengue, Zinedine Zidane, quien además consideró que el gol de chilena de Ronaldo es uno de los mejores de la historia.

A su vez, el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, declaró: “El Real Madrid ha sido devastador en cuanto a lucidez en los últimos pases. No se ganan tres Champions en cuatro años por casualidad. Hay que volver a funcionar en el campeonato e iremos a Madrid a jugárnosla. Lo lamento por el tercer gol, podíamos hacer una hazaña en la vuelta pero ahora será casi imposible”.

En el otro choque del día, el Bayern Munich aprovechó sus momentos de suerte y venció 2-1 como visitante al Sevilla con dos autogoles. Pablo Sarabia puso en ventaja el equipo español al minuto 32, pero el Bayern igualó al 37 cuando Jesús Navas desvió un remate de Franck Ribery para descolocar al arquero David Soria, quien no pudo controlar el balón.

Al 68, un remate de cabeza de Thiago que se desvió en Sergio Escudero le dio el 2-1 al pentacampeón de Europa.

El defensa mexicano Miguel Layún no fue convocado por el Sevilla para este cotejo.

El pase a semifinales en estas dos eliminatorias se definirá el miércoles de la próxima semana. En el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, se llevará a cabo un partido de vuelta en el que tanto el Madrid como la Juventus tendrán aseguradas varias bajas importantes: Dybala y Rodrigo Bentancur por los italianos y el capitán Sergio Ramos por parte de los merengues.

En tanto, al Bayern le bastará con un empate en la vuelta en Múnich para alcanzar las semifinales por quinta vez en seis temporadas. Mientras Sevilla, por primera vez en la ronda de los ocho mejores en 60 años, nunca ha accedido a la fase semifinal de la Champions.