Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exige a la PGJ procesarlo por sus comentarios homofóbicos

Ratifica la activista Diana Sánchez Barrios denuncia contra el candidato del tricolor
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2018, p. 36

La activista por los derechos de la comunidad lésbico-gay, Diana Sánchez Barrios, ratificó su denuncia contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno capitalina, Mikel Arriola, por sus comentarios homofóbicos contra las parejas homoparentales y exhortó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) vincularlo a proceso por el delito de discriminación que contempla una sanción hasta de tres años de cárcel.

Tras comparecer ante la agente del Ministerio Público Ana Erika Bribiesca, calificó de repudiable que un candidato interesado en gobernar una ciudad progresista y de vanguardia vulnere los derechos de la comunidad gay ganados tras décadas de lucha y ratificados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No vamos a permitir que nuestra denuncia se quede en el altero de papeles e iremos hasta las últimas consecuencias para hacer valer nuestros derechos que han costado vidas por odio y homofobia; y castigaremos en las urnas su postura discriminatoria, advirtió.

Sus declaraciones de repudio al matrimonio y la adopción de niños por personas del mismo sexo, que llevaron en febrero pasado a presentar la denuncia en su contra, argumentó, nos indignó porque todas las personas deben ser aceptadas por igual, sin importar su orientación sexual.

Además, esos derechos ya están ganados y contemplados en la Constitución política local, y la postura de Arriola no sólo divide a la población de manera terrible, sino que incita al odio hacia personas del mismo sexo que contraen matrimonio, dijo.

Confió en que la PGJ valore las pruebas presentadas por el acto de discriminación en que incurrió Arriola con sus declaraciones y actúe en consecuencia.