Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Construirá el Invi casas en favor de las familias que ahí habitan; prevé incluir a solicitantes

Requisa el gobierno predio con inmueble de alto riesgo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2018, p. 35

Al ser clasificado como inmueble de alto riesgo estructural por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, el Gobierno de la Ciudad de México decidió expropiar el predio de la calle Arteaga número 34, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, en favor del Instituto de Vivienda (Invi) local, con el fin de que se construyan casas de interés social para las familias de escasos recursos que ahí habitan.

En el decreto de expropiación se señala que en diferentes colonias de la capital del país existen edificios deteriorados, los cuales son considerados de alto riesgo estructural tanto para quienes viven en ellos como para personas que transitan en los alrededores.

En el expediente técnico del inmueble de Arteaga se asegura que es idóneo para destinarlo a la realización de un programa de vivienda de interés social en beneficio de sus ocupantes y conforme a la disponibilidad de integrar a solicitantes.

De hecho, se indica que los dueños de este predio habían solicitado al gobierno capitalino la expropiación para que con el apoyo del Invi se pudieran construir departamentos dignos, decorosos y seguros.

En octubre de 2017, el gobierno capitalino determinó como caso de utilidad pública la ejecución de las acciones de mejoramiento urbano y de edificación de vivienda de interés social y popular en el citado predio, cuya superficie es de 209 metros cuadrados.

En enero de este año la Consejería Jurídica y de Servicios Legales emitió de nuevo la notificación de utilidad pública sin que a la fecha alguna persona la haya impugnado.