Política
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Propone bajar el IVA en la frontera

Anaya acepta invitación del Movimiento por la Paz
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2018, p. 5

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente –PAN, PRD y MC–, se comprometió a reducir en 50 por ciento el IVA en la frontera y aceptó ayer la invitación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que busca dialogar con los aspirantes a Los Pinos.

En su cuenta de Twitter, escribió: “Agradezco y acepto la invitación de Javier y @MxLaPazMx de que los candidatos presidenciales tengamos un diálogo con las víctimas. Sólo con empatía, comprensión, diálogo y compromiso pondremos fin a la espiral de dolor y violencia. Les envío un abrazo solidario”.

Tras iniciar su campaña en las primeras horas del viernes, Anaya tuvo una reunión privada con jóvenes que participaron en el llamado Hackatón, en el cual durante 12 horas continuas propusieron soluciones a la violencia, la corrupción y la desigualdad, que serán incluidas en la plataforma electoral.

Después, Anaya subió un video en el que estrenó un eslogan de campaña: De frente al futuro, el cual presentó junto al compromiso de reducir el IVA a la mitad en la zona fronteriza del país y que la gasolina cueste lo mismo que en Estados Unidos.

El nuevo eslogan surge luego de que el político queretano se ha visto involucrado en acusaciones de presunto lavado de dinero y ello ha provocado una disminución en la intención del voto en su favor, según recientes encuestas.

Anaya asegura en la videograbación que cuando el PRI subió el IVA en la frontera, se opuso y votó en contra porque afectaría la economía de la población.

En tanto, el PAN dio a conocer los nombres de los coordinadores de la campaña de Anaya en los estados. En Ciudad de México se designó a Jorge Romero, acusado de inflar el padrón de militantes con fines clientelares y para ganar elecciones internas.

El ex delegado en Benito Juárez también ha sido señalado de beneficiar a empresas inmobiliarias en la demarcación.

Martha Elena García Gómez, senadora panista con licencia, será la coordinadora en Nayarit. Es madre del actual gobernador, Antonio Echevarría García, y esposa del ex mandatario Antonio Echevarría Domínguez.