Capital
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Instalan amplio grupo de seguimiento

Vigilarán cámaras del C5 las casillas electorales
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2018, p. 24

Representantes del gobierno federal y de la Ciudad de México, así como de los organismos comiciales a escalas nacional y local instalaron ayer en sesión permanente al Grupo Operativo Electoral de la CDMX a fin de acompañar a los actores de la contienda y dar certeza a los habitantes sobre su participación en la votación del próximo primero de julio.

En reunión realizada en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), se determinó dar a conocer en los próximos días el protocolo para la protección y cuidado al proceso electoral 2017-2018, con el cual se busca garantizar la neutralidad de los comicios en la capital del país.

Acordaron que para responder y ubicar en el menor tiempo posible al personal de los institutos Nacional Electoral y Electoral de la Ciudad de México que requieran auxilio durante la jornada, el Gobierno capitalino orientará las cámaras de videovigilancia del C5 hacia los lugares que determinen los consejeros electorales. Asimismo, se estipuló que durante el día de la votación serán dirigidas a las casillas.